El CDP STA Mª de los Ángeles por la promoción del cooperativismo social

Un profesor del centro ha participado en el curso denominado “Fomentando el cooperativismo social para prevenir y combatir la precariedad laboral y el desempleo juvenil”. 18 responsables de organizaciones de España, Italia, Bulgaria y Eslovaquia se han reunido esta semana en Gijón, de los días 23 a 27 del presente mes de septiembre, para colaborar en un proyecto de asociación estratégica de Erasmus+ Juventud, que tiene como objetivo promover el cooperativismo social como fórmula para prevenir y combatir la precariedad laboral y el desempleo entre los jóvenes.

En concreto, la asociación estratégica está formada por las siguientes organizaciones europeas: Tribeka Training Lab (Málaga, España), Promimpresa (Italia), Prism (Italia), Magenta Consultoría Projects (España), European Centre for Quality (Bulgaria), ICEP (Eslovaquia).

En cuanto a la participación malagueña, la entidad Tribeka Training Lab ha estado representada por Giulia Scavone, Coordinadora del Proyecto, Daniel Merino, Responsable del Área de Emprendimiento de Arrabal, y por Rafael Quesada, Presidente de la Cooperativa de Enseñanza Santa Mª de los Ángeles de Málaga, respectivamente, como colaboradores de este proyecto y que tendrá continuidad en Sofía, Bratislava y Palermo.

El objetivo final de este proyecto será la creación de un portal on line que permita a mentores y a jóvenes emprendedores/as de la UE utilizar la fórmula del cooperativismo para el emprendimiento de proyectos de innovación social.