Los nuevos centros públicos que impartirán el bachillerato internacional

En un mundo cada vez más abierto y  cambiante, los programas de IB contribuyen al desarrollo de una mentalidad internacional, abierta, capaz de ver el mundo desde otras perspectivas y desde la del planeta en su totalidad. Los nuevos desafíos ya no se definen desde las fronteras tradicionales, exigen que los alumnos desarrollen la agilidad y la imaginación necesaria en un universo complejo (ibo.org).

Por ello, la creación de una red pública de Bachillerato Internacional en Andalucía, es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación y Deporte, que ha impulsado la implantación de este programa de excelencia en al menos un centro en cada provincia.

Este programa destaca por ser riguroso, exigente y muy completo. Utiliza una metodología creativa y cooperativa, y está destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo. La evaluación del alumnado se realiza tanto de forma interna mediante profesorado del centro como de forma externa mediante personal examinador de la Organización. Para saber más sobre dicho bachillerato visite ibo.org

Un total de siete Institutos de Educación Secundaria han sido seleccionados para la implantación y desarrollo del Programa de Bachillerato Internacional (IB) en centros públicos de Andalucía. En concreto, se han seleccionado el IES Celia Viñas de Almería, IES Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz), IES Medina Azahara de Córdoba, Instituto Diego de Guzmán y Quesada en Huelva, IES Los Cerros en Úbeda (Jaén), IES Padre Manjón de Granada y el IES María Zambrano en Torre del Mar (Málaga).