El CEIP Los Ángeles inicia el curso impulsado por su proyecto Escuela Espacio de Paz

El CEIP Los Ángeles de Málaga, desde hace cuatro curso escolares y desde su Proyecto escuela espacio de Paz, el primer día de clase recibe al alumnado con un nuevo lema y una actividad a nivel de centro que es motor de dicho Proyecto durante todo el curso escolar.

Este año el lema ha sido: “Nadie es como tú y ese es tu poder”. Así, el profesorado ha recibido al alumnado ataviados como superhéroes con el logo del lema del centro que representa el poder de la comunidad educativa y con un montón de actividades.

Las primeras actividades iban encaminadas a reflexionar acerca de que la diversidad es importante y, por ello, todos tenemos algo especial que ofrecer a la comunidad educativa. Esta reflexión ha surgido a través de un cuento adaptado a esta situación por los coordinadores de Planes del centro y de ahí se han planteado otras actividades a nivel individual y de grupo.

El alumnado ha recibido ilusionado todas ellas convirtiéndose en el motor de su aprendizaje durante este curso escolar y de las actividades del proyecto escuela espacio de Paz que se fundamentarán en la gestión emocional y en la prevención y resolución de conflictos.

“EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO” (ARISTÓTELES)