Profesorado del CDP Sta Mª de los Ángeles realiza una movilidad Erasmus

Se inicia el curso 2019-20 con una movilidad de profesorado de la cooperativa de enseñanza Sta. Mª de los Ángeles, bajo el paraguas de Erasmus Plus, Erasmus Staff Mobility for training.

La organización de acogida ha sido la Universidad de Economía de Praga (Vysoká škola obchodní v Praze, o.p.s.), siendo varios los objetivos alcanzados con la misma.

Por un lado, el profesor ha participado en una Escuela de Verano que oferta la Universidad con el título “Modern approaches toward tourism -applied examples from Praga” celebrada del 12 al 23 de Agosto en Praga. En dicho curso, ha impartido un taller sobre “Patrimonio de la Unesco en Europa”.

Por otro lado ha tenido la oportunidad a través de un job shadowing, de conocer el sistema educativo de la República Checa, las metodologías que emplean, y el plan de estudios de la facultad de Economía. Esta facultad cuenta con un departamento de turismo con el que ya iniciamos durante el curso pasado acuerdos de colaboración. También cuenta con un departamento de relaciones internacionales, con el que se ha estudiado la ampliación de posibles colaboraciones como son la formación de alumnado o el intercambio de docencia del profesorado.

La cooperativa Sta. Mª de los Ángeles sigue apostando por las relaciones internacionales, por un lado para facilitar al alumnado la posibilidad de tener más oportunidades tanto académicas como laborales, y por otro ampliar la formación del profesorado.