7ª Temporada del grupo de animación del CEIP Custodio Puga

El Grupo de Animación del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar, comenzó el pasado sábado su séptima temporada animando eventos deportivos y encuentros escolares. En el estreno animaron el primer partido de la Liga Iberdrola de balonmano femenino que disputó en casa el Rincón Fertilidad Málaga frente al Aula de Valladolid.

Este curso el Grupo de Animación tiene previsto participar en los partidos de los equipos locales Torre Basket Club y Rugby Axarquía; además de los equipos que juegan en las máximas categorías nacionales como son el Rincón Dental Málaga, equipo de baloncesto en silla de ruedas de Vélez-Málaga y el ya citado Rincón Fertilidad Málaga de balonmano femenino. Unos cuarenta eventos deportivos tanto de deporte base como de primer nivel nacional.

Una experiencia de siete cursos, en la que de manera gratuita, han ido pasando muchos alumnas y alumnos del centro, siempre dirigidos por Françoise, una madre colaboradora que después de estos años ya tiene a su hijo en 1º de Bachillerato y sigue con la misma energía del primer día. Actividad incluida dentro del programa Creciendo en Salud y Escuela Espacio de Paz, siendo uno de los referentes para la obtención del distintivo de calidad Sello Vida Saludable otorgado al colegio por el MECD en 2017.

Durante estos años cabe destacar la participación del Grupo de Animación en las dos Copas del Rey de baloncesto en silla de ruedas celebradas en Vélez-Málaga, en los años 2014 y 2016, y la Copa de la Reina de balonmano celebrada en Málaga en 2017. Además han podido compartir muchos momentos y disfrutar en primera fila de grandes deportistas como Leo-Pekka Tähti, pentacampeón paralímpico en 100m, Jesús Romero, plata paralímpico en baloncesto silla de ruedas en Río 2016, así como a  Sole López y Paula Ruiz, jugadoras de la selección española de balonmano.