Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar 2019-20

La Subdelegación del Gobierno en Málaga presenta el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en el que la Consejería de Educación y Deporte colabora en el acuerdo de los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, de Interior y Sanidad, y de Servicios Sociales e Igualdad, para su desarrollo durante el curso escolar 2019-2020. El Plan Director va dirigido no sólo al alumnado sino a toda la comunidad escolar y ofrece asesoramiento de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ámbito de la convivencia escolar.

A través de diferentes actuaciones se ponen a disposición de los equipos directivos, los equipos y departamentos de orientación, del personal docente y de las AMPA los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para la prevención, detección y solución de los eventuales episodios de violencia, acoso u otros actos delictivos que puedan producirse en este entorno y que afecten a cualquiera de los agentes que intervienen en el proceso educativo.

El IV Plan Director ofrece lo siguiente:

  • Reuniones de la comunidad educativa con expertos/as policiales para tratar los problemas de seguridad que más preocupan y buscar soluciones.
  • Charlas al alumnado sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo.
  • Acceso permanente a un/a experto/a policial para poder consultar cualquier problema relacionado con la seguridad o la convivencia en el Centro escolar.
  • Mejora de la vigilancia de los entornos escolares.

A través del correo electrónico plandirector.malaga@correo.gob.es y del Fax 952989310, pertenecientes a la Subdelegación del Gobierno de Málaga, se realiza la petición de las actividades que desarrolla el Plan Director, tanto para alumnado, como para personal docente y para AMPA, con el objetivo de llegar a toda la comunidad educativa. En este enlace encontrará algunas sugerencias a la hora de cumplimentar las solicitudes.

Para cumplimentar las fichas de inscripción acceda a los siguientes documentos:

Desde el Gabinete de Convivencia e Igualdad nos unimos al agradecimiento hecho desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga por la buena acogida que tienen en los centros que año tras año se acogen a esta iniciativa.