Semana Europea del Deporte 2019

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo promover la práctica deportiva saludable en los ciudadanos de la Unión Europea bajo el lema #BeActive

Esta iniciativa se lleva a cabo a nivel de la UE, nacional, regional y local, e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad. El Consejo Superior de Deportes es el coordinador nacional del programa que se desarrolla en nuestro país.

Este año se celebra la quinta edición de este evento que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre de 2019 simultáneamente en los 28 países que conforman la Unión Europea más otros países que se han incorporado del Este y de los Balcanes llegando a sumar un total de 35 países.

Este evento se estructura en torno a cuatro temas de enfoque: entorno educativo, lugar de trabajo, actividades al aire libre, clubes deportivos y centros de acondicionamiento físico ya que son los centros principales donde los ciudadanos pueden mejorar sus hábitos y #BeActive!

Entre las numerosas actividades planificadas en todo el territorio nacional durante esta semana destacamos las siguientes:

21 de Septiembre: “Lanzamiento de la SED-19”. En el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
28 de septiembre: “Clausura oficial”. #Beactive Night en Ciudad Real abierta a la participación de toda la ciudadanía.

Desde el Consejo Superior de Deportes se ha realizado un llamamiento a las Comunidades Autónomas, Federaciones Deportivas, Universidades, Centros Escolares, Empresas etc.. entidades públicas y privadas, para que se unan a esta Campaña Europea promoviendo actividades dirigidas a todos los grupos de población durante esta semana.

De igual forma, contaremos con deportistas de alto nivel como Embajadores de la Semana Europea del Deporte (SED) que participarán en diferentes actividades programadas en toda la Geografía nacional.

Somos conscientes que sólo con el esfuerzo conjunto de todos los agentes púbicos y privados implicados en la promoción de hábitos deportivos saludables se puede lograr que la población española y europea incorpore la práctica deportiva saludable en los hábitos diarios de la población.

Más información.