Tres proyectos de centros educativos malagueños son finalistas autonómicos en los Premios Acción Magistral

Tres proyectos surgidos en otros tantos centros educativos malagueños son finalistas autonómicos en los Premios Acción Magistral 2019.

El Premio Acción Magistral es una iniciativa de Fad y BBVA que tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer iniciativas creativas, innovadoras y con impacto social de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.

El Premio a la Acción Magistral 2018, forma parte de Acción Magistral, un proyecto de ayuda al profesorado que pretende resaltar la importancia de la labor educativa que ejerce el profesorado y los centros educativos españoles, especialmente la relacionada con procesos de innovación con impacto social dentro y fuera de las aulas ofreciéndoles además, la posibilidad de participar en un programa formativo novedoso, recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros presenciales, etc.

Actualmente se encuentra en periodo de valoración nacional y el periodo de votación abierto. A partir del 10 de septiembre de 2019 se darán a conocer las candidaturas ganadoras del premio.

Los proyectos malagueños seleccionados son

Las históricas aventuras de Daniela, del CEIP Miguel Hernández de Málaga

Fair Saturday Cartima, del IES Cartima de Cártama

Dándole la vuelta al cambio climático, del IES Martín Rivero de Ronda.

Pulsando en los respectivos enlaces se accede a un vídeo explicativo y puede realizarse la votación.