El profesorado del CDP Sta Mª de los Ángeles realiza una movilidad Erasmus

Durante el curso 2018-19, se han llevado a cabo dos movilidades para profesorado de la cooperativa de enseñanza Sta. Mª de los Ángeles, bajo el paraguas de Erasmus Plus, Erasmus Staff Mobility for training. La organización de acogida ha sido la Universidad de Economía de Praga (Vysoká škola ekonomická v Praze).

Los objetivos de las movilidades han sido varios. Por un lado, la formación del profesorado, que ha tenido la oportunidad de conocer el sistema educativo de la República Checa y el plan de estudios de la facultad pública de Economía que incluye un departamento de turismo.  Se ha posibilitado intercambio de metodología y aprendizaje del abordaje de las principales materias del ciclo de Agencia de Viajes.

Se ha hecho una valoración de las posibles colaboraciones con dicha universidad como son, formación de alumnado, intercambio de docencia… En este aspecto, también se ha realizado una formación en una de las empresas, que resultó muy enriquecedora.

Por otro lado, se ha hecho un seguimiento y supervisión de la FCT que está realizando el alumnado de Erasmus del ciclo de Agencia de Viajes en Praga. La valoración de las prácticas que se están realizando en las dos empresas ha sido excelente y ha posibilitado conocer de primera mano las empresas y afianzar los lazos. 

Muy relevante ha sido el contacto con otras entidades educativas y empresas del sector turístico para estudiar colaboraciones futuras que nos permitirán ampliar nuestra red de contactos de forma exponencial, así como mejorar la calidad de nuestras movilidades.