Alumnado malagueño becado por la ESCAC

Diez alumnos y alumnas andaluces de cinco centros de Secundaria de entre los cuales se encuentran el IES Playamar de Torremolinos y el IES Vega de Mijas de Las Lagunas, han sido becados para participar en un taller intensivo de narrativa audiovisual de la Summer School CINE BASE, organizado por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).

Este alumnado ha sido seleccionado por su talento de entre más de 500 alumnos/as de veinte centros de secundaria de Andalucía en los que se ha llevado a cabo talleres de narrativa audiovisual impartidos por profesores del ESCAC, gracias al acuerdo firmado entre la Consejería de Educación y Deporte y la prestigiosa escuela de artes cinematográficas de Cataluña, dentro del marco del programa eduactivo aulaDcine.

CINE BASE es un programa de la ESCAC que tiene como objetivo implantar la Narrativa Audiovisual como una competencia básica, indispensable y de uso habitual en la Educación Secundaria de todos los alumnos de nuestro país.

Narrar, y por tanto comunicar en cualquier ámbito,  ya no es sólo leer y escribir. En el siglo XXI  la narración es Audiovisual, y por tanto, es imprescindible trasladarla a las aulas.