El IES Bezmiliana participa este curso en diez proyectos Erasmus+

El I.E.S. Bezmiliana de Rincón de la Victoria tiene una larga tradición en el desarrollo de Proyectos Erasmus+ para centros escolares. 

El primero, lleva por título “I am not speechless and invisible. Don’t leave me behind. Supporting students with learning disabilities” y que empezó en el instituto con la visita de los socios en noviembre de 2017 concluye el próximo 31 de agosto de este año 2019. Va destinado a dar visibilidad a alumnos con dificultades de aprendizaje, ya sea por trastornos de tipo déficit de atención y/o hiperactividad como por condicionantes sociales o familiares. Gracias a este proyecto 6 alumnos han viajado fuera a Croacia y otros 6 a Italia, compartiendo experiencias con adolescentes con sus mismas vivencias e inquietudes de Croacia, Turquía e Italia. Pero además de estos 12 alumnos, otros compañeros suyos hasta un total de 50 han podido realizar excursiones, visitas y talleres financiados por este programa de la UE.

En este enlace se muestra información más detallada del proyecto en sí y de todas las actividades realizadas.

El otro proyecto lleva por título “Culture on the Stage” y tiene por objetivo tratar temas como el patrimonio cultural y las tradiciones de cada país socio, los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres y la inmigración, todos temas sobre los que hay que concienciar a nuestros jóvenes. Las actividades están enfocadas para ser puestas en escena a modo de pequeñas obras teatrales escritas y representadas por los propios alumnos.

En este proyecto nuestros socios son centros de Letonia, Rumanía, Bulgaria y Turquía.. Hasta el momento 4 de nuestros alumnos han visitado Ogre, en Letonia, ya que a Turquía nuestra agencia nacional desaconseja viajar allí con alumnos menores de edad. Tenemos pendientes para el curso próximo viajar a Bulgaria y Rumanía y en abril serán todos ellos los que nos visiten en el Rincón. También serán 12 alumnos los que viajarán fuera.

“Culture on the Stage” se inició en septiembre de 2018 y finalizará en agosto de 2020, por lo que estamos aún en la primera fase.

También tenemos ya disponible la web aunque todavía con menos contenido

Los dos proyectos están también presentes en redes sociales con lo cual los alumnos de todos los países participantes pueden ver qué actividades desarrollan los otros estudiantes.