Profesorado del IES Santa Bárbara se forma en Dublin e Islandia con sus proyectos Erasmus+

PROFESORADO DEL IES SANTA BÁRBARA SE FORMA EN LA DUBLIN CITY UNIVERSITY CON SU PROYECTOS ERASMUS + KA 101

Santa Bárbara Dublin

Profesorado del IES Santa Bárbara de Secundaria y Bachillerato ha acudido a Irlanda, a la Dublin City University, bajo su programa Erasmus+ para secundaria. Esta movilidad ha tenido por objetivo la valoración de proyectos STEM y la búsqueda de inspiración para ver cómo se puede favorecer la incorporación de la mujer a los itinerarios educativos de ciencias, cuya presencia sigue siendo escasa.

PROFESORADO DEL IES SANTA BÁRBARA SE FORMA EN ISLANDIA EN APRENDIZAJE A DISTANCIA, CON SU PROYECTO ERASMUS + KA 102

4 profesores/as del IES Santa Bárbara han realizado una movilidad de Job Shadowing (observación) y formación a Islandia, dentro de sus proyectos Erasmus + KA 102. En concreto, han visitado el Fjölbrautaskoli Snaæfellinga, en el municipio de Grundarfjörður; además se han formado en la Universidad de Islandia, donde han visitado la escuela de formación de Auxiliares de Odontología, en Reikiavik.

Los 4 profesores/as han podido conocer cómo se organiza la educación a distancia en el centro colaborador y las posibilidades que abre dicha formación, así como aprender cómo organizan las prácticas del alumnado de auxiliar de odontología en el hospital, en combinación con alumnado de Higiene bucodental y de Odontología de forma coordinada.

Con esta movilidad el IES Santa Bárbara amplía su colaboración internacional a países europeos no pertenecientes a la Unión Europea, además de la que ya cuenta con países de fuera del marco comunitario.