El IES Las Lagunas sí que pinta

El IES Las Lagunas continúa empeñado en hacer del centro un lugar agradable y propio.

Nos alegra cerrar el curso compartiendo nuestro último proyecto. Se trata de una intervención espacial en el patio. Nuestro principal objetivo se ha centrado en fomentar la igualdad en nuestro entorno donde domina la diversidad cultural.

El alumnado de plástica junto a sus profesores (Ana Mª Hernán, Juan Hurtado y Alicia Peláez) ha concentrado los intereses y energías de nuestro alumnado en la búsqueda de una mejor convivencia en un ambiente multicultural como es el nuestro.

El alumnado ha trabajado la obra de diferentes artistas y, por tanto, aprendido las diferentes técnicas que ponían en práctica.

Hemos convertido el patio de recreo del IES Las Lagunas en una auténtica pinacoteca al aire libre. Donde se recogen diferentes temáticas, estilos, épocas y pintores.

Los trabajos han pasado a formar parte de la decoración del centro, siendo sentidos como propios por cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa.
Nos interesaba que nuestro alumnado manejase grandes formatos y que se sintieran libres de la preocupación de si se mancha el suelo o las paredes; y, sobre todo, que se sintieran cómodos y sacaran lo mejor de ellos.

El resultado se presenta así de atractivo, aunque resaltamos del proceso el hecho de que se ha realizado entre todos.