Proyecto “La vuelta al mundo” en el CEIP Narixa

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Narixa de Nerja acogió en el mes de junio la exposición de los trabajos realizados durante el Proyecto de “La Vuelta al mundo”. Los alumnos y alumnas de Educación Infantil trabajaron África, mientras que el primer ciclo de Educación Primaria trabajó Oceanía, el segundo ciclo Europa, quinto Asia y sexto América.

El alumnado del último curso de Educación Primaria grabó un programa de “Nerjeños por Asia y América” utilizando la técnica del croma, vídeo que fue visto por todos los estudiantes del centro. Además, se elaboraron pasaportes para todos los niños y niñas que se sellaban conforme estos iban visitando los continentes.

El colegio ha trabajado los distintos continentes en la misma línea de investigación y destaca lo maravillosa que ha sido la experiencia y la alta participación e implicación de las familias en la elaboración de los distintos talleres y escenarios.

De la mano del alumnado de infantil el resto de estudiantes ha conocido África, un continente lleno de sorpresas, con paisajes cargados de contrastes. Para ello se han caracterizado las aulas, elaborando diferentes decorados en los que se representa la flora y fauna propia de las distintas regiones: sabana, selva y desierto. En medio de una de las aulas apareció un baobab. También se han elaborado maquetas de jirafas y camellos casi a tamaño real y se ha construido una choza, vivienda típica de los poblados africanos en donde viven culturas como la zulú y los masáis. Además, el alumnado ha podido investigar sobre sus costumbres, vestimenta y danzas típicas y ha realizado máscaras africanas con distintas técnicas plásticas y materiales, usadas para decorar. Por último, el centro ha trabajado cuentos con diversas temáticas y ha profundizado en el conocimiento de los instrumentos musicales africanos como el yembé, balafón, tama o kora.