El IES Pintor José María Fernández, feliz ayudando a los ancianos

El Instituto de Educación Secundaria Pintor José Mª Fernández de Antequera ha llevado a cabo este curso un proyecto “Aprendizaje Servicio” en colaboración con el Centro de Mayores Hermanos de San Juan de Dios. A lo largo del año escolar se han realizado diferentes actividades en las que han participado los alumnos del centro y los ancianos de la residencia.

Este proyecto, que lleva el nombre “Aprendo Feliz Ayudando a los Ancianos”, ha desarrollado actividades como las siguientes: concierto de Navidad; presentación gráfica del momento más especial del verano acompañada de un texto descriptivo sobre la misma usando el teatro de madera del Kamisibai; elaboración de biografías de los ancianos; representación de chirigotas en Carnaval; entrevistas a los ancianos; revista literaria con poemas versificados por los alumnos a partir de las experiencias de los ancianos contadas en las entrevistas…

En el acto para la celebración del día de la Paz, intervino una anciana pronunciando emotivas palabras sobre el significado de la paz, y se lanzaron aviones de la paz con emotivos mensajes. A estos mensajes contestaron los ancianos de la residencia con un mensaje que leyeron a los alumnos de 4º ESO.

El proyecto ha tenido como trabajo final la celebración de una fiesta en el centro de mayores, con un desayuno para alumnos, profesores y mayores, actuaciones musicales, coreografías y exposición de trabajos.