Día del Medio Ambiente 2019 en el CEIP Los Guindos

Con el patio lleno de personas portando camisetas verdes y pancartas alusivas al Medio Ambiente comenzamos la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente. Tras llevar a cabo la Presentación del evento, y hacer referencia a la asamblea General adopta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por parte del director del centro. Todo el colegio cantamos el tema “Sing the climate” en el que aludimos a la importancia de utilizar recursos no contaminantes y hacer de nuestro paso por el planeta Tierra una oportunidad para dejarlo en mejor medida de cómo nos lo encontramos al inicio de nuestra vida.

Niños y mayores somos responsables de separar los residuos contaminantes y de utilizar recursos que no lleven plásticos.

«Estamos resueltos a poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo de aquí a 2030, a combatir las desigualdades dentro de los países y entre ellos, a construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, a proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y a garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”, señalaron los Estados en la resolución.»

Con la ayuda de los niños y niñas de Segundo Curso y sus maestras, pudimos escuchar las iniciativas que han puesto en práctica con soluciones explicadas en los carteles que han colocado en el patio de recreo, a la vista de todos, con el fin de proteger el Medio Ambiente y contribuir a mejorar un Desarrollo Sostenible de nuestra civilización.

A continuación los niños y niñas de Sexto Curso, y luego toda la Comunidad Educativa, nos pronunciamos a favor de corroborar la necesidad de instalación de un Ascensor para que todas las personas podamos desplazarnos por todas las dependencias del colegio. Igualmente alumnos y alumnas de Sexto Curso leyeron el documento 10 razones para instalar un ascensor en un edificio de acceso público.

Para finalizar cada delegado o delegada de clase colaboró, en parejas de ayuda (Los mayores con los pequeños) en la Plantación del Guindo del colegio, que por el 40 Aniversario fue plantado en el alcorque de entrada al Patio Oeste.

En definitiva, una mañana fructífera con la que grandes y pequeños disfrutamos con nuestra aportación para tener un colegio, un barrio, una ciudad y un mundo mejor.