Tercera reunión de trabajo del Proyecto Erasmus+ “Patrimoines : s’engager au présent pour sauver l’avenir!”

En la tercera reunión de trabajo del Proyecto Erasmus+, “Patrimoines : s’engager au présent pour sauver l’avenir!”, con el subtítulo « Les patrimoines hérités : où le passé rejoint le présent » («Los patrimonios heredados: donde el pasado se une al presente»), y que ha tenido lugar del 19 al 25 de mayo, en el IES El Chaparil de Nerja, se han estrechado lazos entre las delegaciones de los países participantes.

Nuestro agradecimiento a Carmen Tapia, Javier Beas, Paco Cid, Carlos Zubeldia, Felisa Carrillo y Ana Zamora, del IES El Chaparil de Nerja, y Nicolas Peyre, del Lycée Polyvalent de l’Édit de Roussillon, que han dirigido los talleres realizados el viernes 24 en el IES El Chaparil, y que han servido para recoger todo lo aprendido durante su estancia entre nosotros.

Hemos trabajado en torno a tres grandes ejes: el hábitat costero Acantilados de Maro-Cerro Gordo, la línea del tiempo desde la Prehistoria hasta la actualidad (recogiendo los hitos de nuestra historia en las diferentes visitas), y la vida en un cortijo de la Axarquía andaluza mediante la realización de una maqueta con sus diferentes dependencias. Han participado en esta reunión de trabajo Valentine Tardy del Lycée de l’Édit de Roussillon (Francia), Temenuzhka Dobranova y Eli Stoikova del centro SOU “Dimcho Debelyanov” de Bélene (Bulgaria), Cristina Diana y Grazia Salafia del centro 8° I.I.S.S. “QUINTILIANO” de Siracusa (Italia), Laura Tesa y Ioan Ganea del centro Colegiul Tehnic de Transporturi “Transilvania” de Cluj-Napoca (Rumanía), y Patricia Letellier y Loïc Laforse del Collège Jeanne D’Arc de Bernay (Francia).

Las imágenes ilustran un momento del recorrido por el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, así como la presentación de los productos finales realizados en los talleres.