Dos profesoras del IES Santa Bárbara realizan una movilidad de Job Shadowing en la República Checa

Dos profesoras del IES Santa Bárbara de Málaga han realizado una movilidad de Job Shadowing (observación) y formación, a uno de sus socios europeos: la República Checa, dentro de sus proyectos Erasmus +.

Han visitado el Central School of Health and Social en Ústí nad Orlicí, una pequeña localidad en la región de Pardubice, donde han podido conocer cómo se organizan los estudios de Formación Profesional en la República Checa, así como aprender cómo organizan las prácticas del alumnado en hospitales y empresas y la formación del profesorado de FP.

Han visitado también el Hospital de esta localidad, donde el alumnado realiza las prácticas, un Hogar de retiro de ancianos, un Centro de personas discapacitadas y una Fábrica de comida y productos naturales en municipios cercanos.

El IES Santa Bárbara cuenta con convenios de colaboración firmados para acogida y envío de profesorado y alumnado con Colleges, Institutos de Formación Profesional, Universidades, Institutos de Educación Secundaria y empresas de más de 15 países europeos.