Coralsón se estrena en Málaga con “Palabras al vuelo”

El pasado sábado 1 de junio se estrenó en Málaga el Proyecto Coralsón. Con la obra musical Palabras al Vuelo, compuesta por los autores andaluces Pablo Cervantes y Carmen Pombero.

Más de 750 escolares de un total de 20 centros andaluces procedentes de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga, realizaron sendos conciertos en horario de mañana y tarde, en el Auditorio Príncipe de Asturias, de Torremolinos.

Los centros educativos malagueños participantes han sido: CEIP BENYAMINA – Torremolinos; CEIP FRANCISCO ECHAMENDI – Nueva Andalucía – Marbella; CEIP EL TEJAR – Fuengirola; CEIP ISAAC PERAL – Alhaurín de la Torre; COLEGIO JUAN XXIII – Estepona; COLEGIO NOVASCHOOL AÑORETA– Rincón de la Victoria; IES SIERRA BLANCA – Marbella; CEIP ZAMBRANA – Alhaurín de la Torre; CEIP ALGAZARA – Alhaurín de la Torre; CEIP ANTONIO GALA – El Borge; CEIP CLARA CAMPOAMOR – Alhaurín de la Torre; CEIP JUAN PANIAGUA – Almayate; y CEIP PABLO NERUDA – Estación de Cártama.

Los centros de las otras provincias andaluzas fueron: IES LA RODA – La Roda de Andalucía (Sevilla); CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA PACO DE LUCÍA – Algeciras (Cádiz); – COLEGIO NOVASCHOOL Medina Elvira, de Atarfe (Granada); CPR IZNÁJAR NORTE – El Higueral-Juncares (Córdoba); CEIP MEDINA ELVIRA – Atarfe (Granada); COLEGIO NTRA. SRA. DE LA PIEDAD –Iznájar (Córdoba); y el CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ – Los Corrales (Sevilla).

Este proyecto netamente andaluz, consiste en el montaje de una Cantata escrita para un coro de más de 300 niños y niñas, que interpreta una obra a cuatro voces, acompañados por músicos y cantantes profesionales, bajo la batuta de un prestigioso director andaluz. Durante todo el curso, el profesorado monta la obra, que va acompañada de una coreografía y un atrezzo. Todo el trabajo se ve plasmado en un concierto final, que reúne en el escenario a un elenco musical extraordinario. El pasado día 1, Franc González y Dina Arriaza fueron los encargados de dar vida a los personajes de la obra, mientras que la Orquesta Bética de Sevilla, y la dirección de Antonio Hernández Asencio, completaban la plantilla de músicos.

Coralsón está promovida en Andalucía por la Asociación Pasión por la Música, y cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, la Fundación Cajasol y la Orquesta Bética.