Visita teatralizada al IES Vicente Espinel

El Gaona, que es se conoce coloquialmente al IES Vicente Espinel de Málaga, está llevando a cabo desde hace 3 años el programa educativo de ámbito cultural «Vivir y Sentir el Patrimonio».

Entre otras muchas más actividades previstas en el proyecto de este programa patrimonio para el curso 2018/19, se encuentra la realización de visitas teatralizadas. Una de ellas tuvo lugar el pasado 27 de mayo por parte del alumnado de Patrimonio Andaluz de 1º de bachillerato y dirigida a padres y a público en general.

Previamente el alumnado ha documentado la historia y todo el rico patrimonio histórico y artístico con el que cuenta este centro educativo patrimonio.

A partir de toda esa documentación los alumnos han confeccionado un guión a la media de los espacios del Instituto donde los personajes más famosos de la Historia de Málaga y del Gaona cobran vida y escenifican cada rincón del edificio. Tomás Guerrero, el Padre Rojas, Napoleón, una profesora del s. XIX, Pedro Blanco o Severo Ochoa junto con María Zambrano fueron los cicerones perfectos para una clase de historia diferente y divertida.