Finaliza el proyecto eTwinning “A universe of emotions” en el que participa el CEIP Manuel Fernández

El alumnado de 2º y 6º del CEIP Manuel Fernández, de Churriana, da por concluido el proyecto eTwinning en el que han estado trabajando de manera colaborativa durante este curso 2018-2019 junto con sus socios de Italia, Grecia, Turquía y Finlandia.

Para finalizar, han realizado una exposición con todos los materiales elaborados durante el proyecto, y han invitado a la televisión local de Churriana, la cual ha realizado un pequeño reportaje en el que participan docentes, alumnado, familias y la dirección del centro educativo.

El proyecto “A universe of emotions” ha tenido como principal objetivo proveer al alumnado de una educación emocional en la que se reconocieran las ocho emociones básicas establecidas por el psicólogo Robert Plutchik, se aprendiera a gestionarlas y se reconocieran en las obras de arte (música, pintura, películas…) y en los juegos tradicionales como el dominó, el Twister, los comecocos o los juegos de mesa.

De esta manera, cada mes se ha trabajado una de las emociones básicas, en este orden: alegría, miedo, confianza, sorpresa, tristeza, asco, rabia y calma. Las películas y bandas sonoras elegidas para cada emoción han sido: La vida es bella, Pesadilla antes de Navidad, Rocky, Wall.E, La lista de Schlinder, Cazafantasmas, Los Miserables y La Misión. De igual modo, se ha elegido una obra de arte pictórico para cada mes, siguiendo este orden: Sorolla (Niños corriendo por la playa), Munch (El grito), Frida Khalo (El autobús), Arcimboldo (La cesta de fruta), Picasso (Guernica), Rubens (Cabeza de Medusa), Delacroix (La libertad guiando al pueblo) y Seurat (Tarde de domingo en la isla de Grande Jatte).

Entre las muchas actividades realizadas a lo largo del proyecto, destacan el concurso de logos, las videoconferencias, la elaboración de un libro colectivo usando una herramienta digital, la creación de una “Cadena de favores”, cuadros colaborativos, intercambio de tarjetas navideñas, creación de un puzle colaborativo, el aprendizaje de un vocabulario en lengua de signos, creación de un museo virtual, juegos variados, etc.

Cabe destacar que, el 21 y 22 de mayo tuvimos en el CEIP Manuel Fernández la visita de las socias italianas, quienes pasaron en Málaga un par de días con el único objetivo de conocer en persona a sus socios españoles de proyecto (profesorado, alumnado, equipo directivo) y la ciudad donde nos encontramos. Fueron un par de días inolvidables para todos.

 

Book titled 'A UNIVERSE OF EMOTIONS'Read this book made on StoryJumper