Éxito en la celebración de los I Juegos del Habla

El pasado sábado 25 de mayo se celebraron en Fuengirola los I Juegos del Habla. La jornada fue organizada por el Equipo Motor Iniciativa y Comunicación junto a la colaboración del CEP Marbella-Coín y el CEIP Andalucía.

Con la intención de que nuestro alumnado cuente con más posibilidades de practicar los diferentes usos de la lengua oral, nacen los I Juegos del Habla. La organización la encabeza el Equipo Motor Iniciativa y Comunicación, con la estrecha colaboración del CEP Marbella-Coín y el CEIP Andalucía de Fuengirola.

El encuentro estaba concebido como una fiesta de la oralidad. Todo el centro se distribuyó en rincones temáticos relacionados con la palabra hablada. Improvisación, trabalenguas, poemas, recomendaciones lectoras, tabú, cantar, cuentos o la senda de los valientes.

Más de cien asistentes entre docentes, familias y alumnado disfrutaron de una jornada donde se acercaron libremente a los rincones, para posteriormente asistir a dos debates académicos entre el CEIP Andalucía de Fuengirola y el CEIP San Sebastián de Archidona. Se debatió en torno al uso sostenible de los plásticos.










Impacto de los I Juegos del habla

340 entradas en los distintos talleres.
21 profesores y profesoras inscritos (Certificación de 10 horas de desarrollo profesional).
4 asesores de formación.
2 miembros del equipo de Comunicación Lingüística de la Delegación Territorial de Educación y Deporte.
3 voluntarios antiguos alumnos participantes.
8 voluntarios AMPA.
54 músicos AMA (Asociación Musical Andalucía del CEIP Andalucía).
160 familiares.

¿No pudiste venir? No te preocupes, aquí tienes un vídeo resumen del magnífico día que pasamos.