VI Carrera Escolar no Competitiva y Solidaria CEIP Maruja Mallo

Este viernes 24 de Mayo, el CEIP Maruja Mallo de Alhaurín de la Torre, ha organizado su VI carrera Escolar no competitiva. Este año han querido dar un motivo más para participar: “Ayudar a la investigación contra el Cáncer Infantil”. Parar ello, han contado con la colaboración de la Fundación Unoentrecienmil y han decidido participar en el proyecto: “La Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil”.

Destacar que la primera finalidad de esta iniciativa es la de promocionar entre los  y las escolares la práctica de actividad deportiva y los hábitos saludables. A este objetivo se le suma la posibilidad de poder contribuir a la investigación del cáncer a través de donativos voluntarios.

El Centro con ayuda del AMPA, y del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre organiza una carrera no competitiva en los alrededores del colegio, con posterior avituallamiento. Los zumos fueron donados por el catering Mediterránea que gestiona el comedor y por el C.C. ALDI, quien además aportó plátanos y agua.

La prueba se llevó a cabo en los alrededores del propio centro educativo y el alumnado, ataviado con camisetas identificativas en infantil y blancas en el caso de primaria, cubrieron las 2 modalidades de carrera: Infantil y Primaria.

El alumnado de sexto curso ayudó en la organización del evento, junto con el profesorado y el AMPA. Destacar que el alumnado de 6º acompaña al alumnado de infantil durante la actividad. Para la realización de la carrera, se realizó el reparto de dorsales por parte del profesorado, quien tras la realización de la carrera, entregó en sus respectivas clases, los diploma por su merecida participación en este evento solidario. Los diplomas han sido proporcionados por la fundación: unoentrecienmil a quienes irán dirigidos los donativos recaudados.