Premios Aprendizaje-Servicio 2019

La Red Española de Aprendizaje-Servicio, Educo y editorial edebé convocan a los centros de Educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales del Estado español, a los Premios Aprendizaje-Servicio 2019.

Los objetivos de estos Premios son:

  1. Reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales que integran el aprendizaje de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  2. Reconocer las prácticas de Aprendizaje-Servicio como herramienta de éxito educativo y compromiso social.
  3. Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso cívico, estimulando la divulgación e implementación del Aprendizaje-Servicio.

Podrán participar en la convocatoria de los Premios Aprendizaje-Servicio 2019 todos los centros educativos del Estado español públicos, concertados o privados, de los niveles de Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional1 que estén desarrollando prácticas de Aprendizaje-Servicio.

También pueden participar las entidades sociales (entidades de educación no formal, movimientos y asociaciones juveniles, clubs de tiempo libre y agrupaciones scout, asociaciones de voluntariado, medioambientales, culturales, etc.) que estén desarrollando prácticas de Aprendizaje-Servicio en cualquiera de las comunidades autónomas.

Este año la convocatoria de los premios se cerrará el 15 de septiembre.

El evento de entrega de premios tendrá lugar en Pamplona el viernes día 13 de diciembre, en el marco del XII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio.