Colegios e institutos malagueños dan a conocer sus buenas prácticas en Aprendizaje Basado en Proyectos

El Instituto de Educación Secundaria La Rosaleda ha acogido esta tarde una Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas en ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) organizada por la red de formación de la provincia de Málaga.

Los asistentes han podido visitar diferentes stands y asistir a exposiciones de 15 minutos donde los participantes han dado a conocer el resultado de los proyectos que han desarrollado en sus respectivos centros a través de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). También han realizado una puesta en común de la versión definitiva de los proyectos puestos en práctica a través de actividades dinámicas y lúdicas, han evaluado el proceso de formación y han expuesto sus conclusiones en cuanto a la formación La Semana de Los Proyectos.

En la jornada han participado la Escuela de Educación Infantil Arco Iris, los CEIP Intelhorce, José Moreno Villa, Manolo Garvayo, Nuestra Señora de Gracia, Nuestra Señora de los Remedios, Vicente Aleixandre, Antonio Machado, Victoria Kent, Paulo Freire, Mariana Pineda y Torrijos. También los IES Litoral, Cartima, Ciudad de Melilla, Emilio Prados, Guadalmedina, Vicente Espinel y La Rosaleda.

La actividad persigue difundir las buenas prácticas generadas en La Semana de los Proyectos para visibilizar el trabajo de los centros educativos, así como propiciar la interacción docente para la reflexión conjunta y mejora de la práctica educativa. De la misma forma, se persigue incentivar a los centros en la puesta en marcha de metodologías activas y participar en la Semana de los Proyectos el próximo curso.