Intercambio escolar Erasmus + del IES Pintor José María Fernández con Islandia

Los alumnos de 2º ESO del IES Pintor José Mª Fernández están participando esta semana en un intercambio escolar en Islandia, aprobado como proyecto de movilidad Erasmus + KA229 , que involucra a profesores y alumnos. Los países socios participantes en este proyecto que lleva por título “Enjoyable MATHS” son Chequia, Islandia, Italia y España.

Los participantes en el proyecto son profesores de Matemáticas y alumnos entre 11 y 14 años (en el IES Pintor José Mª Fernández los alumnos participantes son de 2º ESO).

Los objetivos del intercambio escolar serían exponer, explorar y discutir sobre las diferentes metodologías de abordaje de la enseñanza de las matemáticas, compartir experiencias y recursos, hacer las matemáticas más asequibles y divertidas, organizar una Olimpiada Matemáticas Internacional entre los diferentes institutos, conocer profesores y alumnos de otros países y mejorar el nivel de inglés del alumnado.

Cada movilidad consta de cinco días, en los que se aborda el conocimiento del centro y de los métodos de trabajo, la participación en proyectos innovadores y talleres, visitas culturales… finalizando cada una con una Olimpiada Matemática.