Meteoritos de cerámica en la Escuela de Arte San Telmo

Durante el curso escolar 2018/2019 los alumnos de segundo del Ciclo superior de Cerámica Artística de la Escuela de Arte San Telmo han elaborado en el Taller cerámico una serie de piezas utilizando pastas de alta temperatura modificadas con variados materiales.

Previamente, en el módulo de Materiales y tecnología, los alumnos habían trabajado estas pastas de las que seleccionaron varias. Después, prepararon muestrarios en grupo para que todos los alumnos pudiesen tener pruebas de las pastas. Estas pastas consisten en distintos tipos de gres y porcelana que se modifican cambiando su aspecto y propiedades. Para ello, se añaden porcentajes de diversos materiales, como serrín, cortezas de árbol, materiales orgánicos, virutas metálicas, chamotas de otras pastas de baja o alta, pequeños fragmentos de esmaltes y vidrios triturados, papel, hilos de cobre, etc.

Después de observar los resultados obtenidos cada alumno realizó en el Taller cerámico una forma que recuerda a un meteorito partiendo de una esfera. 

Los alumnos participantes han sido: María R. Aguilar, Belén Blanco, Álvaro Fernández, Rosa I. Fernández, Beatriz Mártínez, Karina E. Martínez, María del Carmen Ramírez, Paula Valencia y Estefanía C. Zandonella