El CEIP Simón Bolívar dedica su Semana Cultural a Antonio Machado

Como en años anteriores del 22 al 26 de abril hemos celebrado la Semana Cultural en el CEIP Simón Bolívar de Málaga. Hemos disfrutado de gran variedad de actividades culturales para todos los ciclos. El acto inaugural que denominamos “Las musas nos presentan las artes” lo dedicamos a Antonio Machado por el 80 aniversario de su fallecimiento.

En la presente edición hemos incorporado un elevado número de actividades relacionadas con la literatura para celebrar el Día del Libro. Además del apadrinamiento lector del alumnado del tercer ciclo al de E. Infantil, nos han visitado los ilustradores Pachi y Ángel Idígoras y las autoras Rosa Mª. Badillo y Patricia Rojo.

Por otra parte, las artes escénicas han tenido su protagonismo en el cine fórum de los alumnos/as del segundo ciclo y, en mayor medida, en la representación teatral “El Rey Melón” que nuestros niños/as de 3º de primaria han ofrecido al resto de sus compañeros/as y que anteriormente presentaron a la XXXIII Muestra de Teatro Escolar del Ayuntamiento de Málaga.

Los padres/madres y Abuelos/as también han participado plenamente en nuestra Semana Cultural acercando nuestra gastronomía y la comida saludable a sus hijos/as o nietos/as tanto en la “Jornada Gastronómica” para el primer ciclo como en la “Fiesta Gastronómica de la Primavera” en E. Infantil. Además han colaborado con ellos en la realización de fotografías que posteriormente se han expuesto en el centro con la temática “Los niños/as conocemos nuestra Semana Santa”.

Todo ello lo hemos recogido en el siguiente vídeo resumen.

Por último, queremos destacar una de las actividades que se celebró el miércoles 24. De ella es protagonista nuestra antigua alumna Eva Alcaide que actualmente ejerce como árbitra y asistente de fútbol. Los alumnos/as del tercer ciclo escucharon una interesante charla y tras ella les respondió a las preguntas que le plantearon como podemos ver en el siguiente vídeo.