El CEIP Eduardo Ocón Rivas de Benamocarra celebra su VI Semana Cultural con mucho arte

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el CEIP Eduardo Ocón Rivas de Benamocarra ha celebrado su VI Semana Cultural tomando como eje central la historia del arte.

Titulado “Una escuela con arte”, este proyecto ha implicado a toda la comunidad educativa en estos últimos meses y ha supuesto un trabajo de investigación, planificación y creación de forma cooperativa que ha mostrado sus resultados en estos días. Pasillos y rincones del centro han recibido a alumnos, profesores y familias con interpretaciones de las obras de los grandes genios de la pintura. Dichos espacios han sido y son escenarios de lujo para deleitarse con las lecturas compartidas.

Entre los días 24 al 30 de abril, el centro ha sido un hervidero de actividades culturales, destacando: cineforum, jornadas de juegos populares, talleres, concurso de pintura, exposiciones, del libro y realización de un mural de la mano de un reconocido grafitero malagueño. También ha habido una jornada de puertas abiertas donde toda la comunidad ha tenido la oportunidad de contemplar el trabajo realizado por parte del alumnado, del profesorado y de padres y madres.

Como colofón, el día 30 de abril, el centro fue visitado por artistas de gran peso en nuestra provincia como son los pintores Antonio Hidalgo y Antonio Valdés, y los escultores Francisco Martín y Pepe Casamayor, que disfrutaron tanto del encuentro con los niños y niñas como de los trabajos expuestos.

Ver Vídeo