Convivencia-Ensayo de los Centros CoralSón de Alhaurín de la Torre

sdr

El próximo 1 de junio, en el Auditorio de Torremolinos, y dentro del Proyecto CoralSón (antes Cantania Andalucía), se estrena en Málaga la Cantata “Palabras al vuelo”. Una obra compuesta por los autores andaluces, Carmen Pombero y Pablo Cervantes, que cuenta la historia de Nadia, una niña amante de la poesía y con un mundo muy peculiar y apasionante.

Con la experiencia acumulada durante 7 cursos con Cantania Andalucía, nace CoralSón, un proyecto netamente andaluz en el que alrededor de 700 niños y niñas se convertirán en los verdaderos protagonistas de un gran espectáculo musical, acompañados por solistas y músicos profesionales, bajo la dirección de directores de prestigio.

Tras todo un curso preparando la obra, el atrezzo y las coreografías de la obra, los centros educativos realizan ensayos y convivencias para compartir esta experiencia e ir afinando los últimos detalles. El pasado 10 de mayo, los CEIP Algazara, Isaac Peral, Zambrana y Clara Campoamor, de la localidad de Alhaurín de la Torre, fueron los encargados de arrancar estas actividades previas al concierto en nuestra provincia. Alrededor de 150 niños y niñas se reunieron en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de la localidad, para convivir y ensayar la obra completa, teniendo la oportunidad de compartir parte del ensayo con el solista de la obra, Franc González, que participó en algunos de los números.

El próximo 1 de junio se podrá disfrutar del concierto en dos pases, 12:30 y 19:00 horas en los que más de 300 niños y niñas por sesión, procedentes de colegios de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Granada y de muchas localidades de Málaga se darán cita en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos.

Coralsón depende de la Asociación Pasión por la Música y cuenta con colaboración de la Fundación SGAE, la Fundación Cajasol y la Orquesta Bética de Sevilla.