El 061 visita el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre

A finales del pasado mes de abril, el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre recibió la visita de profesionales del 061. Además de mostrar al alumnado una de las unidades que se dedican a la atención de las emergencias sanitarias, pudieron conocer de primera mano el material de inmovilización/movilización, material electromédico y todo lo que incorpora una unidad del 061.

Se impartieron talleres prácticos, donde el alumnado pudo aprender cómo se puede comprobar la consciencia de un paciente, efectuar una apertura de vía aérea y colocar al paciente en posición lateral de seguridad. También pudieron poner en prácticas las técnicas de reanimación cardiopulmonar y desobstrucción de la vía aérea.

En total participaron 175 niños y niñas, que por la atención que prestaron durante las jornadas se deduce que fue actividad atractiva para ellos. Los talleres realizados, dotan alumnado de conocimientos básicos para poder actuar ante una situación de emergencia sanitaria, realizar una correcta llamada al servicio 061 y efectuar una primera valoración del paciente.