El I.E.S. Mare Nostrum recibe el Sello Label France

El Ministro francés de Asuntos Exteriores concede la distinción a centros de enseñanza que difunden la lengua y la cultura francesas

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores ha concedido al Instituto de Educación Secundaria Mare Nostrum de la capital malagueña el Sello Label France, que distingue a centros educativos seleccionados en todo el mundo que sobresalen por ofrecer una enseñanza bilingüe de la lengua y la cultura francesas de la máxima calidad y excelencia.

El instituto ha recibido la distinción esta mañana de manos de la agregada de Cooperación Lingüística para el sur de España del Instituto Francés, Julie Quesnel, en un acto presidido por la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa de la Junta de Andalucía, Aurora María Morales.

Desde que este reconocimiento se instituyó, en 2012, se han acreditado 91 centros educativos públicos y privados en los cinco continentes, una decena de ellos en Andalucía, y el IES Mare Nostrum es el primero en la provincia de Málaga.

Esta acreditación se concede tras una evaluación externa por parte de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE), que aplica rigurosos criterios de selección. Se obtiene por un período de tres años, siendo renovable al término del mismo tras una nueva evaluación positiva.

La concesión del sello implica, además, formar parte de la red mundial “Label France Education”, que concede acceso privilegiado a servicios que refuerzan la calidad de la enseñanza impartida, tales como sesiones de formación para el profesorado, apoyo económico a proyectos de innovación educativa, intercambios de experiencias entre los responsables de los centros de la red, o acceso a múltiples recursos online.

En la provincia de Málaga 12 colegios e institutos imparten enseñanzas bilingües en francés. De ellos, los CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre y Ramón García de Estepona y los IES Mediterráneo de Estepona y Cánovas del Castillo de Málaga imparten además enseñanzas en inglés. Este último, por otra parte, ofrece el programa Bachibac, que permite al alumnado que lo cursa acceder a la doble titulación de Bachiller español y Baccalauréat francés.

El próximo curso escolar la Red de centros bilingües de la provincia de Málaga, estará compuesta por un total de 173 centros docentes públicos, ya que se incorporan el Colegio Público Rural Salvador Rueda de Macharaviaya, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Simón Bolívar de Málaga, el nuevo instituto de Teatinos de la capital y el Instituto de Educación Secundaria Concha Méndez Cuesta de Torremolinos.