Alumnado emprendedor en el CEIP San Pedro de Alcántara

El alumnado del CEIP San Pedro de Alcántara ha construido sus propios negocios con sus escaparates, la cartelería, la exposición de productos, se ha asignado precio a los productos…

Han puesto en práctica los contenidos aprendidos en matemáticas realizando compras y en base a un presupuesto administrar su dinero, conociendo de primera mano lo que sería una compra inteligente. Han elaborado los anuncios publicitarios de sus negocios y productos en formato de radio para así darlos a conocer y difundirlos por la página web del colegio y por la megafonía del colegio. 

Todas estas actividades han favorecido poner en práctica los contenidos aprendidos en diversas áreas como lengua, sociales, artística y matemáticas. En definitiva, han tenido que realizar una adecuada planificación, organización y gestión de sus propios negocios; han tenido que comunicar y presentar sus negocios además de resolver los problemas que le han presentado a lo largo del proyecto. Una estupenda actividad para el desarrollo de competencias relacionadas con el lenguaje, el espíritu emprendedor, el aprender a aprender…

Os dejamos en el enlace de la actividad en el segundo ciclo con sus anuncios de publicidad.

La actividad del primer ciclo:

En el primer ciclo de primaria han estado estado experimentado cómo realizar una compra inteligente y cómo debemos utilizar el dinero para ayudar a realizar la compra a los padres y madres de todos los alumnos del ciclo. Se ha diseñado cartelería, expositores, se han utilizado cajas registradores y hasta “dinero” para que puedan realizar de forma práctica sumas y restas para comprar los productos predilectos para nuestros alumnos. Una unidad didáctica muy “práctica” y cercana a todos los alumnos/as de primer y segundo curso de primaria.

Más información.