Más de 1.000 estudiantes participan en la Marcha de los centros educativos de Ciudad Jardín a favor de CUDECA

La iniciativa solidaria alcanza en este curso escolar su séptima edición

Los escolares de Ciudad Jardín han recorrido esta mañana as calles del distrito en la VII Marcha solidaria a favor de la Fundación CUDECA. La jornada, que se ha iniciado en el Acueducto de San Telmo y ha finalizado en el Parque de la Alegría, ha contado con la asistencia de la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, y el concejal del distrito, José del Río.

 La iniciativa ha sido organizada por el Centro de Educación Infantil y Primaria Rafael Alberti e impulsada por la Fundación CUDECA. En ella  han participado unos mil alumnos de diversos centros educativos de la zona: C.E.I.P. Rafael Alberti, el C.E.I.P. Alegría de la Huerta, C.E.I.P. Ángel Ganivet, C.E.I.P. Benito Pérez Galdós, C.E.I.P. Blas Infante, C.E.I.P. Salvador Rueda, C.E.I.P. Rosa de Gálvez, Colegio Nuestra Señora del Pilar, Colegio Montserrat, Colegio Sagrada Familia y el I.E.S. Jardín de Málaga.

En esta ocasión la cantidad recaudada ha ascendido a 4.184 euros, que han sido entregados a la Fundación.

Durante el transcurso de la jornada, García Paine ha destacado la labor de los miembros del AMPA La Farola, del C.E.I.P. Rafael Alberti, pues “han realizado un gran trabajo para que la marcha transcurra felizmente”

Asimismo,  ha señalado que “la finalidad de esta marcha no es solo pasar una jornada de convivencia, sino también tener presentes a los enfermos de cáncer en estado avanzado, a los que la Fundación CUDECA ofrece cuidados profesionales gratuitos, así como apoyo a sus familiares”.

Por último ha destacado que “se trata de una marcha en la que se pone de manifiesto los valores de solidaridad, respeto, empatía y compromiso, valores que se trabajan día a día en los centros educativos malagueños”.