Maristas Málaga celebra el III Torneo de Debate “La noche en blanco”

El C.D.P. Colegio Maristas-Nuestra Señora de la Victoria convoca el III Torneo de Debate Maristas Málaga “La Noche en Blanco”, a celebrar el próximo sábado 18 de mayo, como actividad de la Noche en blanco 2019, celebrada en nuestra ciudad.

El torneo tendrá lugar en la sede del colegio (C/Victoria, 108) en un horario estimado entre las 19:00 y las 01:00 horas.

Se establecen dos categorías:

  • A: Júnior: alumnos que cursan desde 5º de primaria  hasta 2º de ESO.
  • B: Sénior: alumnos que cursan desde 3º de ESO  hasta 2º de Bachillerato.

La pregunta sobre la que los debatientes competirán es: “¿Debería prohibirse el uso de los patinetes eléctricos de alquiler en la vía pública?”

Los equipos podrán estar formados desde  tres  hasta cinco miembros. Si fuera de cinco, este forma parte como documentalista y puede hacer preguntas en las intervenciones correspondientes. Los formadores no se podrán sentar con su equipo.

Se debatirá con los siguientes tiempos (Se penalizará el exceso o el defecto de 15 segundos por intervención con 0.5 puntos:

  • A: Júnior: 2 minutos – 3 minutos – 3 minutos – 2 minutos.
  • B: Sénior: 3 minutos – 4 minutos – 4 minutos – 3 minutos.

Las inscripciones de los equipos son gratuitas y se podrán hacer por medio de este enlace al  formulario hasta el 12 de mayo:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=cPzZYTwRFEWcCpt8Zh4A8knOsaB_p-dIu6yfAg9Lm-VUQldaTDM5NEpJTDU0RUcyNUdVSUFFWFM0WS4u

Asimismo, para ese día, deben estar mandadas, por este mismo medio, las autorizaciones de derechos de imagen. Toda esta información pueden obtenerla en el email: fernandofl@maristasmediterranea.com

La organización se reserva la admisión de equipos (hay un cupo limitado por categoría) y se confirmará la participación de los equipos por correo electrónico.

 

La organización propone el siguiente documento de reflexión:

“¿Debería prohibirse el uso de los patinetes eléctricos de alquiler en la vía pública?”
Con el paso del tiempo, la movilidad en las ciudades cambia. En los últimos meses, en nuestra ciudad, hemos visto aparecer una nueva forma de desplazarse: los patinetes eléctricos de alquiler. Esta iniciativa que al principio tan solo despertaba curiosidad ha acabado convirtiéndose en un punto de controversia en nuestra ciudad, debido a, entre otras cosas, por un lado, episodios de atropellos, circulación temeraria e incluso llegando al fallecimiento de un usuario de estas plataformas por un uso irresponsable del patinete; y, por otro, su ser práctico, sostenible y accesible.

Sin duda, como comprobamos en estas y otras muchas variables, hay beneficios y perjuicios evidentes en este vehículo de movilidad personal y su uso. Pero, ¿qué pesa más? Y lo negativo, ¿pesa tanto como para llegar a la prohibición? ¿Por qué?

En la investigación del tema y sus variables, y en las razones de defender las posturas está la clave de esta pregunta.

El acercamiento de posturas, soluciones y alternativas también serán valoradas.
Así pues, el debate está servido. Ánimo.