Los centros educativos de Villanueva de la Concepción viven una Semana Cultural muy prehistórica

Más de 500 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Oscua y el IES Manuel Romero, de Villanueva de la Concepción (Málaga), se dan cita a partir del lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril en la décima edición de la Semana Cultural titulada ‘La Prehistoria’. Un año más el fantástico cartel que ilustra nuestra semana grande está realizado por un alumno del Instituto.

Una cita cargada de actividades culturales destinadas a conocer esta interesante etapa de nuestra historia. Una semana llena de conocimiento, aprendizaje y diversión en la que interactúan alumnos desde Infantil a Secundaria, claro ejemplo de aprendizaje servicio –dice Antonio Bandera, jefe de estudios del CEIP Ciudad de Oscua.

La actividad, en la que participan alumnos de entre tres y dieciséis años, consta de exposiciones, talleres, bailes, dramatizaciones, juegos, canciones, manualidades, poesía, cine,… Mucho trabajo en equipo y coordinación se pone de manifiesto en estas jornadas –añade Bandera.

Esta décima Semana Cultural se inició con la visita del segundo ciclo de primaria a las Cuevas del Tesoro en el Rincón de la Victoria y la realización de unos talleres sobre la prehistoria en Infantil; y finalizará con la excursión del tercer ciclo a los dólmenes de Menga y Viera en Antequera; así como al su Museo de la ciudad.

La Semana Cultural, que ya lleva una trayectoria de diez años con diferentes temáticas (Andalucía,  la Ciencia, las Culturas del mundo, Las Bellas Artes, los pueblos cercanos a Villanueva, la ecología, la vuelta al mundo en 80 días, el universo, el cine y el Rock) está organizada por el CEIP Ciudad de Oscua y el IES Manuel Romero, con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, y el AMPA de ambos centros educativos.