Torrijas Solidarias en el IES Concha Méndez

“Torrijas Solidarias”. Este es el lema y la esencia fundamental de una actividad realizada por Los alumnos/as del Aula específica y 1º de Bachillerato de letras del Instituto Concha Méndez Cuesta, que han realizado esta actividad en la asignatura de Valores Éticos.

El objetivo principal es mostrar al alumnado la tradicional riqueza gastronómica de Andalucía y, a la vez, organizar un acto solidario. El dinero recaudado será donado a la ONG “Más nunca es menos”, con la que venimos colaborando desde principios de curso, y que ha traído a Málaga a una niña de 12 meses de Costa de Marfil, con problemas de corazón, con la finalidad de que sea atendida aquí de la cardiopatía severa que sufre, ya que en su país no se podía realizar la intervención.

Con esta intención de trabajar conjuntamente, internivelar e interdisciplinariamente, en las actividades realizadas en el centro, divulgar el patrimonio andaluz y reforzar valores de solidaridad, respeto e igualdad, los alumnos/as han puesto toda su ilusión y empeño en hacer unas riquísimas torrijas, tan típicas en estas fechas. A la receta tradicional, se han añadido, además de los ingredientes de tradicionales, otros muy especiales: ilusión y cariño, esenciales para elaborar nuestras riquísimas “torrijas solidarias”.

El resultado: buenísimas torrijas que han hecho las delicias de profesorado y alumnado y se ha recaudado un dinerito, que ayudará a que el mundo sea un poquito más dulce, tanto como nuestro postre andaluz.

La receta es pan, 1 litro de leche, miel, azúcar, canela, una cucharada de solidaridad, una pizca de ilusión y una cucharada grande de amor.

Como se ve, la cosa va de dulce en el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos.