El CEIP Miguel Hernández en la XXVII Muestra de Teatro de Centros Docentes y Aficionados de Benalmádena

El CEIP. Miguel Hernández de Arroyo de la Miel inicia el mes abril con numerosas actividades relacionadas con la lectura y los libros. La primera de ellas ha sido una obra teatral llevada a cabo por el alumnado de sexto curso dirigidos por su maestro Diego Morales. Un Taller de Teatro realizado a través de materias como Lengua y Literatura, Educación Artística, Ciencias Sociales entre otras, donde el propio alumnado y sus familias se han integrado con la dramaturgia de la obra. Una comedia inspirada en las obras clásicas de corte palaciego y bajo el título “Los Hijos del Rey” centraron la atención del público que disfrutó de las funciones, llevando incluso la obra a participar en la XXVII Muestra de Teatro de Centros Docentes y Aficionados de Benalmádena cautivando a los presentes en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.

Durante poco más de dos meses han trabajado la dicción y oratoria, la memorización, expresión corporal y coreografía, se han elaborado diseños para el vestuario así como para los decorados. Una tarea en la que todo el alumnado ha tenido cabida en los distintos roles tales como actores y actrices, regidores, ayudantes técnicos, ayudantes de iluminación etc.

Una maravillosa experiencia que les ha hecho indagar en la indumentaria medieval y palaciega, así como en la época y conocer numerosos autores clásicos de la dramaturgia teatral. Con esta actividad se ha conseguido trabajar realmente en equipo mejorando la autoestima, la timidez, y fomentando la motivación del grupo escolar con un excelente resultado que aunó a profesores, familias y alumnado. Un centro escolar como el Miguel Hernández que vive y apoya intensamente la cultura desde sus actividades musicales destacando el “Coro Escolar”, las exposiciones y salidas culturales, las vivencias naturales y ecológicas desde el “Huerto-Escolar” y un sinfín de propuestas enriquecedoras para toda la comunidad educativa.

Entre otros grupos teatrales, participan en esta edición los colegios La Leala, Miguel Hernández, La Paloma, Jacaranda, El Tomillar, Maravillas y El Pinillo, así como cuatro asociaciones de Padres y Madres,