Artgymusic 2019, un proyecto interdisciplinar del IES Escultor Marín Higuero

En este curso escolar, el IES Escultor Marín Higuero de Arriate presenta, por quinto año consecutivo, el proyecto ARTGYMUSIC. Se trata de un trabajo monográfico de carácter interdisciplinar de tres departamentos: Música, Dibujo y Educación Física, que forman el Área de Competencia Artística del instituto.

En este proyecto han venido participando, con ilusión renovada, muchos de los alumnos/as de este Centro. El carácter colaborativo de este proyecto y la certeza de que la expresión artística tiene una inmensa fuerza transformadora han guiado nuestros pasos.

Este año, la temática elegida para desarrollar el proyecto ha sido la conmemoración del 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Desde el departamento de Música, se han seleccionado temas de sonoridad electrónica y futurista que cuentan historias sobre la Luna y el espacio.

El departamento de Dibujo ha trabajado en los diseños de las camisetas que lleva el alumnado en la puesta en escena. En ellas se hace un recorrido iconográfico, que va desde la famosa Luna de Georges Méliès hasta el cohete de Tin Tin , pasando por el Sputnik de la carrera espacial rusa.


El departamento de Educación Física ha trabajado las coreografías, acrobacias y pirámides que han hecho que nuestro alumnado también dé un paso en la Luna.

Un pequeño paso en su día a día. Un gran paso para su formación académica y humana.

Todo lo podéis encontrar en:

http://artgymusic.weebly.com/artgymusic-2019.html