El IES El Palo participa en una inmersión lingüística en noroeste de Inglaterra

La semana pasada, 15 alumnos de 4º de ESO del IES El Palo volvieron de su visita al centro británico Lymm High School. Esta nueva edición del programa de intercambio, que viene celebrándose desde hace ya varios años, se puede catalogar como otro éxito en todos los niveles.

El alumnado participante se alojó en casas de familias británicas toda una semana, participando en todos los ámbitos de la vida familiar: asistencia a actividades culturales y deportivas, salidas lúdicas, buen ambiente y, sobre todo, mucha conversación en inglés. Además, los chicos y chicas del Palo tuvieron la suerte de participar en las visitas histórico culturales que organizamos. Pudimos visitar la ciudad de Liverpool y conocer un poco más del pasado cultural de la ciudad, tan ligada a la música de los Beatles, gracias a una visita a The Beatles Story .

Asimismo, pudimos dar un paseo por el Albert Dock y contemplar la reconversión del pasado industrial al presente turístico de la ciudad. Además, gracias al Museo marítimo de la ciudad, pudimos entender la importancia de la ciudad como puerto del imperio británico. Todo esto enlaza con la siguiente visita de proyecto, Manchester. Allí visitamos el Museo de Ciencia e Industria donde nuestros alumnos pudieron entender de primera mano gracias a explicaciones y demostraciones cómo funcionaba un motor de vapor o el proceso para tejer el algodón en plena revolución industrial.

Todo esto previamente trabajado en nuestro proyecto de bilingüismo en la asignatura de Historia. Seguidamente disfrutamos de un paseo por la ciudad, reconvertida arquitectónicamente en los últimos años. Los alumnos visitaron edificios significativos de la época victoriana como la biblioteca John Rylands, o más antiguos como la catedral de Manchester.

Además de esto, pudimos conocer de primera mano el día a día de la escuela, acompañar a nuestros anfitriones a sus diversas clases, apreciar las diferencias del sistema educativo británico e incluso ayudar a modo de asistentes de conversación, en alguna clase de Español como lengua extranjera.

Sin duda, una experiencia valiosísima e inolvidable para nuestro alumnado que, sin duda, estaremos encantados de repetir en cursos venideros.