“I ∞ Autismo” CEIP Pablo Neruda (Málaga)

El pasado 2 de Abril, Día Mundial del Autismo, hemos querido trabajar y concienciar al alumnado del CEIP Pablo Neruda (Málaga) y unirnos, un año más, a esta noble causa para aprender y visualizar la realidad y necesidades del colectivo de personas con Autismo y sus familias.

Para ello hemos visto con nuestro alumnado el vídeo “Qué suerte que seas mi hermano”, donde una niña de 9 años relata la experiencia de compartir la vida con un hermano autista, ella destaca tres palabras clave para facilitar la relación con personas con Autismo: ACEPTACIÓN, INCLUSIÓN Y COMPRENSIÓN. Esta es la fórmula mágica que tiene esta niña para ayudar a su hermano y a las personas que son como él.

Hemos tratado de explicar al alumnado las necesidades específicas de las personas con autismo y que la mejor manera de colaborar con ellos y ellas es a través las palabras mágicas que antes mencionábamos, sumando a estas las de cariño, respeto y empatía.

Para dejar constancia de nuestra actividad, hemos realizado nuestro propio símbolo del infinito en la escuela y hecho fotos de los alumnos/as en parejas, tríos o individuales, realizando el mismo gesto con nuestras manos.