El CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre visibiliza a las mujeres de su comunidad educativa

El pasado 8 de marzo, el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre celebró el día internacional de la Mujer de una forma muy especial. A lo largo de esa misma semana, todos y cada uno de los niveles han trabajado sobre los estereotipos en los cuentos. Para infantil y Aula Específica se ha trabajado con el cuento “Las aventuras de Minicornio” y para Primaria con “Siete Rompecuentos”.

Hemos pintado en nuestro patio unos murales gigantes permanentes con el rostro de una mujer de largos cabellos. Los cabellos están formados con todos los nombres de mujeres del colegio: alumnas, madres, abuelas, maestras y personal del centro. En gran grupo se ha cantado la canción “Depende de los dos” acompañada de una sencilla coreografía y unas gafas moradas, Las Gafas de la Igualdad, que hemos hecho para este evento con en objeto simbólico de mirar a través de ellas, con la visión de la igualdad en todos los aspectos que nos rodean.

El alumnado de sexto ha confeccionado un mural con fórmulas para la igualdad, utilizando números y símbolos matemáticos y el de segundo ciclo, ha podio disfrutar con un cuentacuentos coeducativo muy divertido, “Los primeros Guglins”.  Para finalizar, se ha grabado en nuestro estudio radiofónico una lectura dramatizada sobre la mujer, por parte de varias maestras del centro.

Sin lugar a dudas una semana intensa y de reflexión.