El Día de la felicidad se celebra en el IES Concha Méndez con una Feria de Juegos

El pasado miércoles 20 de marzo de 2019 tuvo lugar VI Feria de Juegos de nuestro centro, con la presencia especial del alumnado de 5º y 6º de los colegios adscritos: Mar Argentea y El Pinillo, así como el alumnado de grado medio de Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural (TECO), desde el IES Arroyo de la Miel.

Esta actividad multicentros la viene organizando el Departamento de Educación Física del IES Concha Méndez Cuesta desde hace seis años, como actividad lúdico-recreativa de tránsito, que, a la vez, supone una actividad de la programación y que cuenta para la calificación de la materia de Educación Física desde tercero de la ESO a Bachillerato.

Se plantea para conmemorar el Día de Andalucía (y este año, además, el Día Internacional de la Felicidad): se impulsa la práctica de juegos populares, tradicionales y autóctonos de nuestra Comunidad, así como se potencia la creatividad mediante la elaboración de nuevos juegos. Al mismo tiempo que se ofrece como actividad y visita del alumnado que, en el futuro, formará parte de nuestra comunidad educativa.

La feria está formada por diferentes equipos que han preparado concienzudamente una serie de actividades/juegos/talleres para que el alumnado propio y el visitante disfrute de esta jornada. El alumnado porta una especie de tarjeta con el conjunto de actividades y se les va sellando aquellas en las que se ha participado.

La valoración de los colegios y del profesorado de nuestro propio centro es de éxito total. El alumnado ha disfrutado muchísimo, la coordinación de la actividad ha sido plena y la colaboración de los docentes, propios y externos, así como del alumnado del TECO ha sido fundamental.