Talleres sobre Igualdad en el CEEE Sta Rosa de Lima

La Asociación para la promoción de la mujer con discapacidad, “Luna Málaga” ha iniciado en el CEEE Santa Rosa de lima, un ciclo de talleres sobre empoderamiento para el fomento de al autonomía personal, donde se trabaja, resolución de conflicto, habilidades para la comunicación, inteligencia emocional y actividades de crecimiento personal. Además, se presta especial interés a desarrollar actuaciones referentes a la igualdad de género.

Estos talleres están enmarcados en el proyecto “Reacción y participación por una igualdad real. Programa para el fomento de la participación social de las mujeres y promoción social de la igualdad”, que tiene como objetivos principales:

  • Crear o consolidar grupos de mujeres con discapacidad en el territorio.
  • Fomentar los niveles de autoestima y valores personales de las mujeres.
  • Promover la eliminación de barreras psicosociales mediante actuaciones concretas de sensibilización, tanto para el colectivo de mujeres con discapacidad, como para la sociedad en general.
  • Mejorar la calidad de la vida de las personas mediante el fomento de la práctica de deporte de personas con y sin discapacidad de manera conjunta.

EL programa formativo se inició con el desarrollo del primer taller, realizado el pasado viernes, 22 de marzo y  se finalizará el próximo viernes, 29 de marzo.