Sueño de una noche de verano del IES Concha Méndez

El pasado lunes 11 y martes 12 de marzo el alumnado del IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos asistió a la representación teatral de El sueño de una noche de verano de William Shakespeare, en la sala de La Casa de la Cultura de Alhaurín de la Torre.

Más de 350 alumnos/as y 18 docentes disfrutaron, en dos sesiones, de la adaptación realizada por la compañía Deucalión, en una actividad complementaria organizada, para todos los niveles educativos del centro, por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. La compañía, que tiene una larga trayectoria profesional en representaciones destinadas al sector educativo, captó enseguida la atención de su público que se divirtió profusamente con los gags cómicos de la obra.

El alumnado participó, a posteriori, de una charla-coloquio con los actores, en la que pudieron aprender algunos entresijos del mundo del teatro y conocieron de primera mano experiencias vividas por los propios artistas; asimismo, los intérpretes orientaron a los alumnos-as que mostraron interés en las artes escénicas sobre los estudios que pueden realizar para desarrollar su futuro profesional en este ámbito.

El IES Concha Méndez Cuesta apuesta por el teatro como fuente de cultura y aprendizaje, por esto desde hace ya 7 años, organiza esta actividad que siempre tiene una gran aceptación y concurrencia