El C.E.I.P. Indira Gandhi de Mijas celebra su primera Semana Cultural

La comunidad educativa se ha volcado en el desarrollo de las actividades programadas

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, ha visitado esta mañana junto al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado Esteve, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Indira Gandhi, situado en el núcleo de Las Lagunas.

El centro celebra este mes de marzo su primera Semana Cultural con un programa de actividades de diversa naturaleza, como un desfile de los miembros de la comunidad educativa, un cuento narrado o una coreografía realizada por alumnado de sexto, actos que han culminado con el izado de la bandera del C.E.I.P. Indira Gandhi.

Durante la visita, la delegada ha manifestado su apoyo a la comunidad educativa y ha declarado que “esta mañana he podido conocer de primera mano el resultado de vuestro trabajo, al que estoy segura habéis dedicado mucho esfuerzo y mucho cariño. Esta semana, además, ha servido para daros a conocer a vuestra comunidad mijeña que, de este modo, ha tenido la oportunidad de tener conocimiento del buen trabajo que desarrolláis en el colegio Indira Gandhi”.

Por su parte, el alcalde de Mijas ha dado la enhorabuena al centro escolar por la organización del evento y ha puesto en valor “las instalaciones con las que cuentan los alumnos tras la lucha de sus padres y madres durante seis años para hacer realidad la construcción de este colegio”.

El C.E.I.P. Indira Gandhi está ubicado en la zona de Las Lagunas y entró en funcionamiento en septiembre de 2017. La construcción del centro contó con un presupuesto de 4.821.888 euros en obras y 188.294 euros en equipamiento.

En este colegio cursan sus estudios alrededor de 700 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad.