Exposición “Si las paredes hablaran” de Violeta Niebla en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga

Violeta Niebla, poeta y artista visual, presenta en su exposición “Si las paredes hablaran” su archivo de secretos que comenzó a recopilar con motivo de la misa poética que llevó a cabo en mayo del 2013 en La Térmica. Durante los últimos seis años la artista ha estado recogiendo secretos entre los asistentes a los talleres que ha impartido, en los performances y cualquier otro tipo de ocasiones, siempre desde el anonimato. Con este proyecto pretende construir una visión panorámica de los testimonios personales que la gente no se atreve a compartir por miedo a ser juzgados por una moral castrante.

Si las paredes hablaran es una exposición que muestra el resultado de los últimos meses de trabajo de Violeta Niebla junto con el artista y comisario Ignacio Tejedor. Ambos han tratado de convertir la sala de exposiciones de la Escuela de arte de San Telmo en un espacio íntimo, donde los visitantes puedan conocer el particular modo de entender el mundo que rodea a la artista/poeta y su archivo de secretos anónimos recogidos en los últimos años.

Siendo fiel a la sutileza que le caracteriza, Violeta Niebla ha intervenido el espacio expositivo consiguiendo generar un silencioso murmullo en donde los visitantes más atentos encontrarán cientos de testimonios personales sobre acciones, conductas, sentimientos o pensamientos que no son aceptados por las convenciones socioculturales. Es una reivindicación de corte feminista sobre la necesidad de liberarse de mandatos que coartan la intimidad que podrá verse entre el 7 y el 29 de marzo en la sala de Exposiciones de la Escuela de Arte de San Telmo.

 

LUGAR: Sala de exposiciones de la Escuela de Arte de San Telmo. C/ El Ejido, 3

FECHAS: del 7 de marzo al 12 de abril

HORARIOS: de lunes a viernes de 9 a 21h.