El CEIP San Sebastián expone el Arte de lo Cotidiano en Pacífico 54

Por segundo año consecutivo, el CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre participa en la exposición que el Grupo Ígneo ofrece en el Espacio Expositivo de la Diputación de Málaga, en la calle Pacífico, 54.

En esta ocasión, la microexposición del centro ha girado en torno a El arte de lo cotidiano, ya que la exposición del Grupo Ígneo (a quien agradecemos enormemente su generosidad al ofrecernos la oportunidad de participar en su proyecto) se titula Miradas a lo cotidiano.

Alumnado de los distintos cursos ha dado rienda suelta a su arte, a partir de experiencias, situaciones, materiales, etc. con los que nos encontramos a diario, en nuestras tareas, actividades y espacios cotidianos. Desde la música a la cocina, pasando por los materiales utilizados habitualmente en el aula; el campo, nuestro colegio y nuestro pueblo… Objetos o situaciones que en ocasiones nos pasan desapercibidos, pero que los pequeños observan con su mirada curiosa y asombrada. Todo ello, así como materiales para jugar con las palabras, forma parte de la exposición en la que tenemos la suerte y el orgullo de participar gracias a la generosidad del Grupo Ígneo.

La inauguración de nuestra microexposición, celebrada el día 11 de marzo, ha contado con la participación de los miembros del Grupo Ígneo que, además, nos han ofrecido un recital de poesía y han desarrollado talleres de poesía y acercamiento a la escultura con el alumnado. Nos han acompañado, también, familias de nuestros niños y representantes de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. A todos ellos agradecemos su asistencia y su apoyo en esta actividad.

La exposición se puede visitar en horario de mañana y de tarde, en el Espacio Expositivo de la Diputación (calle Pacífico, 54), hasta el viernes 15 de marzo.