2ª Winter School “From idea to innovative business” en la Cooperativa Sta. Mª de los Ángeles

Gracias al acuerdo de colaboración entre la Cooperativa de Enseñanza Santa María de los Ángeles, de Málaga, y la University of Applied Sciences de Dania, Dinamarca, se ha podido desarrollar por segundo año consecutivo el proyecto: Winter School – EuroMed Hub 2019 “From Idea to Innovative Business”.

La sólida relación entre las dos instituciones ha permitido llevar adelante, una vez más, este intercambio cuyo objetivo ha sido que el alumnado implicado en ambos centros desarrollaran sus conocimientos en el desarrollo y la gestión de “startups”, la herramienta del “design thinking”, el Turismo Sostenible y la Economía Social de mercado.

Este intecambio cultural tuvo lugar en Málaga del 11 al 23 de Febrero de 2019. Fue liderado por la Cooperativa de enseñanza con el apoyo del alumnado y del profesorado del Ciclo Superior de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos, así como por un grupo de estudiantes y profesorado de Dania (University of Applied Sciences, de Dinamarca), quienes participaron en talleres formativos, visitas culturales, charlas y diversas actividades grupales.

Gracias a la metodología empleada en el Ciclo Superior de Agencia de Viajes (Learning by Doing), el proyecto tuvo mucho éxito y permitió a los/as participantes aprender nuevos conocimientos sobre los temas desarrollados, sobre ambas culturas y de esta forma poner en práctica las competencias adquiridas en su formación durante las visitas guiadas que organizaron por la ciudad.