El vestíbulo del IES Las Lagunas de Mijas acoge un balcón que mira a Málaga

Este año el IES Las Lagunas de Mijas ha celebrado el Día de Andalucía con varias actividades.

Nuestro vestíbulo ha vuelto la mirada a nuestra Málaga. Desde el balcón de una de las casas de nuestro pueblo blanco, adornado con sus macetas de geranios coloridos, observamos la “Farola”. Las olas rompiendo en la dorada arena de una playa, donde se espetan unas sardinas. Y, al fondo, la biznaga. Nuestro símbolo.

En el monitor ha estado todo el día acariciando nuestros oídos con el recital de poemas andaluces.

 

También hemos realizado carteles con temática andaluza.

En todos los grupos se han leído y comentado los siguientes artículos de nuestro Estatuto y los hemos comentado.

CAPÍTULO II. Derechos y Deberes

Artículo 15. Igualdad de género Se garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Artículo 16. Protección contra la violencia de género Las mujeres tienen derecho a una protección integral contra la violencia de género, que incluirá medidas preventivas, medidas asistenciales y ayudas públicas.

Artículo 35. Orientación sexual Toda persona tiene derecho a que se respete su orientación sexual y su identidad de género. Los poderes públicos promoverán políticas para garantizar el ejercicio de este derecho.

CAPÍTULO III. Principios rectores de las políticas públicas

Artículo 37. Principios rectores 1. Los poderes de la Comunidad Autónoma orientarán sus políticas públicas a garantizar y asegurar el ejercicio de los derechos reconocidos en el Capítulo anterior y alcanzar los objetivos básicos establecidos en el artículo 10, mediante la aplicación efectiva de los siguientes principios rectores: 2. La lucha contra el sexismo, la xenofobia, la homofobia y el belicismo, especialmente mediante la educación en valores que fomente la igualdad, la tolerancia, la libertad y la solidaridad.

Como última actividad hemos realizado un libro con “Book Creator” con una breve, pero completa información de Andalucía.